Todos los aparatos, máquinas, máquinas, aparatos, entre otros, en algún momento de su existencia requerirán mantenimiento, ya sea como se indica, para monitorear que sigan funcionando satisfactoriamente, o para reparar los daños que hemos sufrido la cirugía en breve.
Es el que persigue conocer e informar permanentemente del estado y el funcionamiento de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de las variables, representativas del estado y la operatividad. Para aplicar este mantenimiento, es necesario identificar variables físicas (temperatura, vibración, consumo de energía, etc.) cuya variación es indicativa de problemas que puedan estar apareciendo en el equipo. Es el tipo de mantenimiento más tecnológico, ya que requiere medios técnicos avanzados y, a veces, fuertes conocimientos matemáticos, físicos y/o técnicos.
Es el conjunto de tareas específicas para corregir los defectos que se presentan en los diferentes equipos y que son comunicadas al departamento de mantenimiento por los usuarios de los equipos.
38 años de experiencia en servicios de ingeniería eléctrica.